Colaborador:

domingo, 5 de agosto de 2012

53ª Travesía a nado Puerto de Málaga

Después de una semana floja de entrenos para descansar un poco el domingo tocaba pintarse el brazo y saltar al agua para completar 1000 metros en el Puerto de Málaga con motivo de la 53ª Travesía a nado Puerto de Málaga.


Es innegable que llegaba con dudas, sólo una natación en la semana y un mes de julio que como ya sabéis. A ello se le añadía que el número de 590 participantes no me diese mucha tranquilidad conociendo mi pésima habilidad en las salidas. Pero si físicamente no iba a llegar en las mejores condiciones, sí tenía que tachar una buena salida y quitarme esa espinita.

El protocolo antes de una prueba es ya un ritual, aunque hoy con la tranquilidad de no tener que cargar bicicletas claro. Recojo a Álvaro y rumbo al Puerto de Málaga. Ambientazo en la salida, saludo a un par de conocidos y a la zona de nadadores. La salida era desde el agua, cosa que me beneficiaba, y había que saltar desde el muelle como se me ve en la foto.

Tras la salida de los federados y categorías A y B, nos tocaba a los no federados unos 7 minutos después. ¡Nadadores al agua! gritaban por megafonía y eso tocaba, no dudé en bracear y colocarme en primera línea tras las canoas. En los momentos previos al bocinazo me pasaron por encima una o dos líneas pero no perdí mucha colocación. Intuyo el bocinazo, porque no lo escucho pero salimos todos. A los poco metros veo que sigo conservando la posición y se forman dos puntas de flecha, una a la izquierda, donde iba Álvaro y yo en la derecha bastante delante.

El 'ABC' de la natación en aguas abiertas dice eso de apretar a tope hasta la primera boya para entrar bien colocado y así hice, nadando muy fuerte hasta la primera referencia amarilla. Según dice Álvaro allí lo adelanté, pero no me fijé en nadie. Sigo fuerte hasta la segunda buscando pies y bastante cómodo, completo el segundo giro y había que encarar la tercera y última boya antes de la escalera de meta. Veo que todos van nadando muy a mi derecha, casi pegados a los yates, y aunque iba siempre enfilando a la boya no venía casi nadie conmigo. En este tercer tramo al no llevar ninguna referencia me dejé llevar, aflojé, pero para cuando me dí cuenta ya había cruzado la alfombra de meta. Último giro, y unos 100 metros hasta la escalera para parar el crono en 19'33".

No es el ritmo al que sé que puedo nadar y el que llevé en los dos primeros tramos, pero contento por bajar de los 20'. Tirando de tablas: 7º en mi categoría, no federado 20-29, entre otros 44 participantes y 119 de la general entre 590. Álvaro ni medio convaleciente afloja, 6º de categoría y top100 con un puesto 97. Como dato curioso, cuando fuimos a los federados de nuestro grupo de edad observamos que solamente hay 5 en los que el 'bronce' ha hecho un tiempo de 21'19", ojipláticos nos quedamos.


Buen balance en el día de hoy y con ganas de seguir compitiendo.

Un abrazo.
Kicke Cabello.

1 comentario:

  1. Fiel a tus crónicas gran amigo. Seguimos sumando que es lo importante. Next Stop: travesía Rincón de la Victoria, 1800 metros. Un gran reto.

    ResponderEliminar

Añade tu nombre.