Carrera para 300 participantes, natación en U, con el cielo nublado y el mar algo movido. Salida en falso, y en los primeros metros intento seguir la estela de Ignacio, aunque entre la espuma y los golpes, pronto lo pierdo y hasta la primera boya sólo puedo hacer kárate. Hasta la segunda boya se hace eterno, las olas y el cielo nublado hacen que no tenga referencias y me limito a ir a ritmo y a buscar unos pies para no forzar el codo más de la cuenta y finalmente ser el 26º en tocar tierra. Encaro una transición eterna entre los gritos de ánimo de los míos que no fallan nunca. El pasillo no se acaba, llevo las piernas de madera y las sensaciones son iguales que hace dos semanas, "¿qué hago aquí?".

Transición sin tráfico, y salgo a correr fuerte a verlas venir. El último trago al bidón me ha sobrado y llevo un flato jodido pero consigo ir en ese puntito de ir sufriendo y no dejarme llevar. Voy pasando triatletas y nadie me adelanta, que me da un punto de moral. Cuando pensaba que estaba corriendo rápido me cruzo con cabeza de carrera que me pone los pies en la tierra, con Ramón Ejeda volando, o Nachete apretando dientes enrabietado después de meses en el dique seco, esa es la casta de un campeón. La segunda vuelta es calcada, aquí es cuando me lo paso bien. Últimos 500m, escucho la que era la voz de Esteban animarme, y al girarme se me nubla la vista, ya voy con lo puesto. Se me cambia el gesto en la cara, piso la alfombra el 33 de la general, y se acabó. Hoy tocó sufrir más de la cuenta, y verdaderamente contento de salvar el día, con tanto apoyo duele menos.

Ahora ilusionado y motivado al máximo para empezar la que espero que sea una temporada de verdad, acondicionar al cuerpo y disfrutar entrenando. De nuevo, muchas gracias a todos por venir sólo para animar, no sabéis la fuerza que da.
@kickecr
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu nombre.