Colaborador:

miércoles, 17 de abril de 2013

LA ILUSIÓN NUNCA SE LESIONA

Bueno, fuera de lo habitual, ya son 10 días sin pasarme por aquí y la verdad es que tampoco tenía muchas ganas de hacerlo. Cuando parecía que iba pudiendo sumar salidas en bici e ir pensando en positivo, aparece de nuevo el dolor intenso en la rodilla. Notaba que la rodilla no iba todo lo fina que debería estos días atrás. Me preocupa que aparezca igual de intenso que antes del tratamiento, pero bueno, vamos a lo que vamos.


El fin de semana de ICAN Málaga lo disfruté mucho, pero hubo muchos momentos duros aunque no se viesen desde fuera. Ésto bien lo sabe @Alvaroyayi, que está en una situación incluso peor que yo. Ver los toros desde la barrera por lesión es muy duro para un deportista, lo peor, como bien dijo @nachojaen mientras se me hacía un nudo en la garganta durante su magnífica charla ese mismo viernes. Ves que pasan los días, las semanas, y los meses, y el contador de kilómetros sigue a 0... Aún peor cuando ves que el calendario competitivo avanza y sigues sin oler ese característico perfume a neopreno aliñado con nervios pre-competición que tanto gustan, esos pequeños viajes al alba a las carreras provinciales, y esos ansiados post-meta entre abrazos de amigos y breves (o no tan breves) crónicas de las carreras en una charla. Echas la vista atrás y ves todo el esfuerzo, sacrificio, y también la progresión, de estos meses tirados al traste. Esos dorsales que tendríamos que haber compartido con @Carballo17.

Sé que somos jóvenes, que como bien me dijo Víctor M.González "pruebas hay muchas, cuerpo sólo hay uno" y esa frase se me ha quedado grabada en la cabeza, pero la espera desespera y entrenamos para competir y competimos para disfrutar.

De repente, una pequeña fotografía dedicada de @josemartmart aviva mi esperanza, que nunca se apagó. Me recuerda todas esas carreras que quiero realizar, que quiero preparar con esmero y disfrutar de ese camino, pero sobre todo, que quiero compartir, y que lo haré. Si no es hoy, será mañana, o dentro de X meses pero volveré, perdón, VOLVEREMOS. Si tienes una ilusión, tienes que ir tras ella, todos los peajes te parecerán pocos. Si no llegáis a comprendernos y pensáis que estamos enfermos sólo tenéis que pensar en cómo estaríais si os quitasen eso que tanto amáis hacer. Cuando pensáis que salir a entrenar es un castigo, os equivocáis, disfrutamos de cada brazada, pedalada y zancada como si fuese la última.

Hay muchas personas a las que dar las gracias, a todos los que me están apoyando durante estos meses, a los que me han ayudado en todo lo que estaba en su mano, a los que hacen que no pierda la cordura y a los que simplemente se preocupan por cómo voy. A todos los que menciono aquí y a todos los que no, vosotros sabéis quienes sois. Todo este apoyo os lo devolveré multiplicado.


Un abrazo. Volveremos.
@kickecr

1 comentario:

  1. Qué gran reflexión Kicke!

    Con palabras como estas demuestras que pese a tu juventud tienes la cabeza MUY bien amueblada. Ánimo y a seguir recuperándote. Siempre se puede ir a peor, y te lo digo por experiencia propia (atento a mi twitter y verás porque te lo digo).

    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar

Añade tu nombre.