Colaborador:

domingo, 7 de abril de 2013

Crónica "Travesía" ICAN Málaga

Después de un fin de semana 100% triatlón puedo decir que he disfrutado como un niño chico de mi pasión. El viernes rueda de prensa de PROs, donde pude conocer en persona por fin a Víctor Manuel González, neopro que promete dar mucha guerra. Por la tarde una natación en el circuito de ICAN, del que no salí con muy buenas sensaciones. Luego recogida de dorsales, feria y a la charla de @nachojaen sobre el control de ansiedad del deportista, faceta vital en un deporte como el nuestro y que siempre descuidamos, resultó muy útil y amena. Además, es un lujazo poder compartir esta charla con dos profesionales como Iván Tejero y Nicholas Ward, que luego demostrarían en la carrera que a pesar de ser unos superclase tienen la cabeza bien amueblada.

El sábado todo el día en el stand de @irontriath atendiendo a los atletas y resolviendo esos problemas de última hora. Desde el más amateur, hasta un Campeón de España y Europa de LD como Miquel Blanchart, que confió en nosotros para reparar su bicicleta y poder tenerla a punto para la carrera. Sin duda una persona muy especial, un crack
tanto dentro como fuera de la competición. Si antes era mi referente, ya es todo un ídolo. Ya por la noche, pasta party con los amigos para tranquilizar un poco a @Carballo17, él sería el domingo el protagonista. Ya era hora también de desvirtualizar a @josemartmart y poder darle un abrazo. ¡Nos vemos en Murcia!

Ya el domingo un pre-carrera poco habitual, viaje corto, sin madrugar y ya con todo el material de Carballo en boxes. A eso de las 11 estábamos ya en el agua calentando. Llamada a cámara de salida a todos los atletas y aquí iba a llegar mi error. Llegamos un poco relajados y además de tarde entramos por el lado opuesto al que estaba la alfombra para activar el chip. Resultado: colocados muy atrás en la salida.

Se da la salida. Me intento abrir un poco para tener que pasar a menos triatletas por encima y por lo que veo delante me quedan muchos pies que pasar. Primer giro a izquierdas tras 200 metros de espuma y no parar de levantar la cabeza. Salgo a tope ahora que puedo nadar algo más cómodo y sigo pasando y pasando pies. Esperaban 650m rectos hasta la siguiente boya. A mitad de trayecto veo la barca, me fijo y veo que no hay muchos nadadores delante mía, veo algún gorro blanco de PROs y me crezco. Segunda boya y enseguida viene la tercera para volver en dirección opuesta. Ya quedaban pocos atletas y a penas había grupos, en los que habría nadado algo más cómodo. La última boya se ve bien y ya voy manteniendo la posición. Último giro a derechas y 150 metros a tierra. Aquí no quería salir de paseo, ya que quería simular al 100% mi natación en triatlón y salí corriendo a tope desde la orilla en unos 31'30". Paso por la alfombra el 92º de todos los atletas contando a los profesionales. Me quito el neopreno en la carpa y salgo, vaya gustazo llegar a boxes y ver todas las bicis...

Varios me habéis preguntado si he apretado más por saber que luego no tendría que coger la bici. En triatlón siempre nado a tope, pues los brazos no los voy a solicitar más y cuanto más delante salga mejor. FULL GAS de principio a fin.

Ya tocaba cambiarse y apoyar a Fran, Jose y al resto de triatletas en su carrera, desde el primero al último. Fran salió en lo esperado en la natación, supo sufrir en la bici pese a sus problemas mecánicos perdiendo un acople. La carrera a pie se le hizo muy dura pero se batió el cobre para acabar cruzando la meta algo pasadas las 5h30 con un pequeño calvario en la media maratón. Jose, tras perder mucho tiempo en el agua, hizo una buena bici sabiendo que le quedaba su mejor sector para levantar los brazos en 5h17. Enhorabuena a los dos, ¡en la próxima os daré guerra!

Un abrazo
@kickecr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu nombre.