Colaborador:

jueves, 4 de abril de 2013

Previa personal de ICAN Málaga

Queda por delante un fin de semana de disfrutar del ambiente precompetitivo al máximo. Rueda de prensa de PROs, reconocimiento de circuito de natación (como si no hubiésemos nadado nunca en La Malagueta...), ICAN-Trishow con el stand de @irontriath, y por supuesto disfrutar de la carrera y pasar un buen día.

El valor más que añadido es poder ver en primera persona cómo los mejores se baten el cobre, fueras de serie como Miquel Blanchart que es un referente para mí, Nicholas Ward, Gustavo Rodríguez, José Almagro, José Estrangeiro, Iván Tejero, Peru Alfaro, Richard Calle, Joe Skipper, o de un valiente como el neopro Víctor Manuel González y gran persona. Y por supuesto ver el debut en media distancia de un capo local como Victoriano Raso y en categoría PRO. Sin olvidar al cartel de féminas con Tiina Boman, Eva Valero y la gran favorita y una habitual de la Costa del Sol Katja Kontschak.


A tan sólo tres días de mi primer gran objetivo como triatleta las cosas pintan muy diferentes a como estaban hace 5 meses cuando todo era ilusión y buenos entrenamientos encadenados con semanas de más de 15h, pero también muy diferentes a hace 3 semanas cuando estaba en un boquete psicológico. Llevo varios días dándole vueltas a mi participación en la prueba: ¿Nado, nado y hago entreno de calidad en bici, o no hago nada? Sería injusto conmigo mismo si me plantease terminar la carrera. Todavía no sé lo que haré, pero la tercera opción no la contemplo después de las paladas de metros de estos últimos meses. Estoy volviendo a salir en bici con cierta regularidad y por ahora la rodilla responde, aunque aún no me termina de convencer, sigo con esa psicosis de estar todo el día trasteándome la zona. Toca recuperarse y saldar la cuenta pendiente en 2014 junto a @Alvaroyayi.

Por desgracia, en Málaga no estamos acostumbrados a pruebas sin drafting, y menos aún de este nivel. Sólo deseo que pruebas como ésta se asienten en nuestro calendario y que una ciudad con el nivel de atletas que tiene Málaga ofrezca todo lo que puede dar para la práctica del triatlón de larga distancia.

Ahora a descansar para afrontar con fuerzas este intenso fin de semana y apoyar y guiar al máximo a @Carballo17 en la carrera que le espera. Si entrenase un poco mejor, daría algún susto.


¡Nos vemos el año que viene en la línea de meta!

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu nombre.