Colaborador:

sábado, 17 de marzo de 2012

Electrólisis Percutánea Intratisular



Tras pasar el martes de nuevo por la fisio, al masaje habitual lo sucedió una sesión de EPI (Electrólisis Percutánea Intratisular). La verdad que las sensaciones desde entonces han sido buenas. Ayer viernes fue el primer entrenamiento después del tratamiento. Sesión de 2.400m y tras recoger el dorsal de una carrera que no pensaba correr me animé a salir a correr. Fueron 30' a pie, estoy en peor forma que cuando empecé, las piernas blanditas blanditas... Mientras escribo ésto en 'el día después' no tengo las piernas cargadas por suerte y ni rastro aún de la tendinitis, espero tener que volver a mencionarla nunca más.
Podré colgarme el dorsal de la carrerilla popular de 5.000m de la Media Maratón de Málaga de este domingo y, aunque no esté para correr rápido, me lo tomaré como una forma de compartir la vuelta a los entrenamientos con 3.000 personas.
Ya tan sólo me queda animar a Álvaro Ruiz y José Martín en la línea de llegada de la Media y que disfruten de cada kilómetro.

¿Qué es la EPI®?

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia mínimamente invasiva que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y lareparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.).

¿Qué beneficios aporta respecto a otros tratamientos?

  • Es un tratamiento local en el lugar de la lesión. Con la ayuda de la ecografía se aplica de forma directasobre el tejido alterado y/o degenerado.
  • Logra reparar el tejido afectado, la EPI® es capaz de poner en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno que está desestructurado en estos procesos.
  • Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando soninmediatas y en tiempo real.
  • La efectividad es alta respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, técnica Cyriax, fibrolisis diacutánea, ondas de choque, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones ó cirugía).
  • La frecuencia de recaídas es baja.

Fuente: mvclinic.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu nombre.