Colaborador:

jueves, 7 de febrero de 2013

Paso por boxes

Los que acostumbréis a leerme habitualmente sabréis que suelo escribir por aquí los domingos para contar qué tal ha ido la semana. Como estas semanas no hay nada que contar respecto a los entrenamientos, las novedades, por desgracia, son respecto al parte médico y a las lesiones.

Tras el reconocimiento del pasado lunes, el médico sacó varias conclusiones, aunque ninguna fuese nueva para mí. Lo más importante fue el ángulo valgo de las rodillas, que no hay que ser muy observador para ver que tengo las rodillas varas (arqueadas). Debido a ésto la rótula está desplazada hacia dentro y no desliza por donde debería. En principio es algo normal, pero si le sumamos la mala postura en bici, obtenemos una lesión al canto. Inflamación del alerón del rotuliano, justo en el interior de la rótula. La ecografía era negativa y no se apreciaba nada raro en los tendones.

Seguimos con el menú del día, una leve escoliosis en la espalda, ligera desviación lateral de la columna, que explicaría las contracturas en el trapecio izquierdo, aunque vamos a dejar ésto tranquilo...  Como única nota positiva, las 37 pulsaciones en reposo, cinco menos de lo que pensaba, que no está mal para lo malo que soy (o eso creo).

Ya el miércoles entraba por fin en la consulta del fisio para empezar la recuperación. La rodilla no dio mucho problema al parecer. La sorpresa llegó cuando me trató las molestias que arrastraba en lo que yo creía que era sóleo y tras dos descargas no se iba. Era el tibial posterior lo que estaba tocado e incluso adherido al músculo. Tratamiento con punción seca, con el mal rollito que dan esos espasmos musculares, y para la casa. La causa de la lesión viene por el test en pista, sobreesfuerzo postural al correr demasiado fuerte de metatarso.


Hasta el próximo lunes que será la segunda sesión, y no sé si definitiva, sin correr y suave de bici. Serán dos las semanas casi parado, siguen pasando los días en el calendario, se acercan las pruebas y el rendimiento que creía que podía tener en ellas se va difuminando.

Por ver el lado positivo, el pasado viernes corregí mi postura en la bicicleta de una forma muy radical, como radical era la extraña postura que llevaba antes. Ahora además de llevar unos ángulos más sanos, noto una pedalada mucho más efectiva y resulta mucho más fácil mover las bielas. Agradable sensación ver que la fuerza que aplicas se transforma en un avance acorde a ella. Además de una considerable mejora aerodinámica.

Espero en pocos días poder escribir que estoy entrenando con relativa normalidad, por mi salud física y sobre todo por la mental.
Muchas gracias a todos los que me apoyáis y me hacéis ver las cosas algo más fáciles.

Un abrazo.
@kickecr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu nombre.