Colaborador:

jueves, 31 de enero de 2013

Luz de avería

Esperaba no tener que escribir estas palabras, pero ha tocado. Desde el lunes he notado molestias en la rodilla derecha a nivel tendinoso. Todo apunta a que es tendinitis provocada por el cambio en las medidas de la bici para adaptarla a la posición aerodinámica con los acoples. Igual que hace 13 meses, una mala postura sobre la bicicleta parece que me va a tener un tiempo parado. Aunque por aquel entonces ese tiempo fueron 4 largos y duros meses.

Espero que esta vez sea muuucho menor el parón y volver a la carga cuanto antes. Estaba encadenando semanas muy buenas, con esta anterior como la mejor, y las mejoras venían por momentos, señal de que iba haciendo las cosas bien y los entrenos iban sumando.

Lo primero ahora es corregir la postura de la bicicleta para que resulte adecuada. Es algo que me trae un poco de cabeza porque no tengo medios para un fitting profesional. Morfológicamente soy bastante peculiar, ya que tengo las extremidades mucho más largas en proporción al tronco respecto a mi altura y las fórmulas clásicas para calcular las medidas en este caso son algo peculiares. Las dos variables fundamentales son: altura del sillín y adelantamiento del mismo. He de encontrar la postura entre ambas para que equilibre la balanza entre aerodinámica y comodidad para que esto no se vuelva a repetir.

 Y lo segundo, por supuesto, tratarme la lesión y recuperarme cuanto antes. Aún estoy a la espera de la llamada para citarme y éso me pone aún más nervioso.

Mientras tanto, no me queda otra que dedicarme a nadar todo lo que el cuerpo me permita y seguir cumpliendo con las sesiones de fuerza con gomas y core. Hay que tratar de perder lo mínimo. Ya vuelve a lucir el sol y se hace duro no poder salir a disfrutarlo entrenando. Espero mantenerme cuerdo.


Un abrazo.
@kickecr

1 comentario:

  1. Mucho animo, tocayo.

    En cuanto a las medidas, ¿que el es lo que tocaste? ¿Subiste el sillin o que?

    ResponderEliminar

Añade tu nombre.