Colaborador:

domingo, 27 de enero de 2013

El placer de sumar

Qué satisfacción da llegar al domingo, echar la vista atrás y ver que han salido todos los entrenamientos. Más ahora que hay que ser generoso en las horas de estudio y encajar bien las sesiones para aprovechar el día al máximo. Aunque este mes no está saliendo nada mal, me faltaban las salidas en bici del fin de semana y ayer nos pudimos desquitar.

Seguimos haciendo poco volumen en el agua, aunque apretando mucho y parece que voy recuperando el tono tras el parón navideño. En la bici ya era hora de poder estrenar los acoples. La postura parece que es la correcta, voy cómodo y se nota la mejora pero ésto parece otro deporte. Después de darnos caña con y contra el viento en la grupetta del sábado, se me han cansado zonas que nunca antes lo habían hecho pedaleando. Un motivo más para seguir trabajando sobre el talón de Aquiles. Aunque el contra es que pierdo la distancia de la potencia para pedalear de pie y tengo que hacer las subidas sentado, con lo que me gusta a mí ponerme de pie... Más de un golpe contra los apoyacodos me he llevado en las rodillas. 

En la carrera a pie sigo más fuerte cada semana y arañando algún que otro segundito en el tartán. Poco a poco se va haciendo el camino. Hacía tiempo que no salía a correr acompañado, así que después de todo el día estudiando quedamos para salir un rato @Carballo17 y yo. Espero que le haya servido de escarmiento... Hay que apretarse con más asiduidad que luego queremos hacer ritmos.

Sigo teniendo en la lista de tareas pendientes puede que la más importante, el descanso. Estoy seguro de que si durmiese las 8 horas correspondientes cada día asimilaría mucho mejor los entrenamientos. Creo que ésto tendrá que esperar hasta que terminen los exámenes, y espero que en dos semanas leáis que lo estoy cumpliendo. 

Por último, y no me cansaré de repetirlo, ya es hora de que se vacíe la enfermería y volver a compartir entrenos todos juntos, que es lo más divertido. @Alvaroyayi

En 2013 correremos en el Aquaslava-Irontriath, que aunque por supuesto no estemos a la altura de los grandes nombres que hay en el equipo, deseamos que salga todo perfecto para la escuadra.


Un abrazo.

1 comentario:

  1. Suma y sigue,eso es lo que cuenta para llegar a la competición y ver el resultado de tanto esfuerzo hecho en cada semana. El descanso es igual de importante que el entrenamiento. Es un pilar fundamental para sentirte en buenas condiciones y seguir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Añade tu nombre.