Colaborador:

viernes, 5 de julio de 2013

#H2Operacion

Llega el verano, hace calor, las playas a rebosar, y lo más importante para mi ámbito deportivo: ¡se acercan las travesías! Ya que son las únicas pruebas que podemos hacer, vamos a aprovecharlas al máximo. Un calendario malagueño muy apretado que intentaremos cubrir por completo @Alvaroyayi y yo, en este orden (intentaremos liar a @Carballo17, que parece que es de secano). Entramos ya en un mes con una competición por fin de semana, con duras semanas de entrenamientos y muchas ganas de sufrir cada brazada.

En esta larga temporada de exámenes he perdido algunos entrenamientos importantes, habiendo estado alguna vez incluso 7 días sin probar el agua de la piscina, con lo que luego cuesta volver a arrancar. Y así ha sido esta semana, con unos primeros días en los que no salían los ritmos, me encontraba muy cansado y no disfrutaba nadando. Ahora parece que todo vuelve a la normalidad y aún con el sabor a sal del I Entreno en Aguas Abiertas de Irontriath, llego a hoy viernes con 5 entrenamientos y unos 15.000m en el zurrón. Ésa es básicamente la idea de las próximas semanas, entrenar de verdad, acostumbrar al cuerpo a nadar un día tras otro y acompasarlo con el trabajo de fuerza en el gimnasio y con gomas para suplir en la medida de lo posible mi falta de fuerza en la tracción. Aquí he de agradecer la ayuda de Victoriano Raso, que no ha dudado en echarme una mano para que me sea más fácil guiar estos entrenamientos y el trabajo de fuerza.

Son tantas travesías que es difícil marcar ninguna como objetivo, simplemente nadar cada día mejor, disfrutar del ambiente de la competición al aire libre entre amigos y tener una buena excusa para quedarnos en la playa. A medio plazo, me gustaría rebajar los 14'47" en el 1000 en piscina de 25m, ahora volteando y con un puntito más que hace un par de meses en el test. La clave estará en cuánto lo podré bajar.


¡Nos vemos en la playa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu nombre.