Colaborador:

domingo, 14 de julio de 2013

Travesías de Benalmádena y Tomás García Zamudio

Después de una semana excesivamente parado, con miércoles y jueves sin tocar el agua de la piscina, llegaba el primer fin de semana de travesías del verano, el primero de muchos.

El viernes empezábamos con 800m en la Playa de la Malapesquera de Benalmádena, al igual que hace mes y medio. Mientras aún me estaba colocando, no escucho nada y salen todos a correr. Al ser salida en diagonal, el que se situaba en la zona más pegada a la playa podía correr algo más por la arena. Nos pilla a @Alvaroyayi y a mí en el otro lado, y a los 200m ya veo que se va la carrera. El paso por la primera boya es el interruptor que me termina de apagar y terminé la carrera en piloto automático y bastante desmotivado. Por la tarde teníamos cita con la II Quedada Irontriath de natación en aguas abiertas, en la Playa de la Malagueta, de la que nos llevamos un par de calentones siguiendo a un neopreno. Al menos servía como buen entreno para maquillar la semana, quizás demasiado porque nos llevamos unas buenas agujetas de recuerdo.

Tras descansar el sábado, íbamos a la III Travesía Memorial Tomás García Zamudio con la intención de desquitarnos de la mala carrera del viernes. Por fin logramos engañar a @Carballo17 para que hiciese alguna travesía. Ambientazo en la Playa de la Malagueta, saludo a varios compañeros de equipo, vemos la salida de la travesía larga, recogida de dorsales y a caminar hasta el otro extremo de la playa para la salida. Charla distendida para distraernos del molesto paseo, un buen calentamiento y a colocarnos en la amplia cámara de salida. El trazado no es complejo, pero puedes hacer muchos metros de más. Hay que hacer una 'L', con el único giro a los 1000m, entre un carril de dos filas de boyas, si vas pegado a las boyas haces una curva, así que la orientación iba a ser importante.


Nos colocamos en el mismo sitio que el año pasado en el extremo izquierdo, pero dispuesto a enmendar los errores de orientación y estrategia, aunque algo cansados del viernes. Da mucha tranquilidad no llevar a gente detrás, que los de tu derecha sean tus amigos y que el encargado de dar la salida esté a 3 metros de ti. Preparados, listos, (faltaban los tacos de pista), ¡bocinazo!. Carrera de 15 metros, 3 o 4 delfines, y a abrir gas. Pierdo a Carballo, que dejó los delfines para el acuario, y veo que Álvaro sale a tope hasta la primera boya - ¿No le voy a aguantar ni 200 metros? Tú a lo tuyo Enrique - me dije entre bocanadas de aire. Primera boya sin recibir ni un golpe, y al poco rato veo a una chica con gafas rosas ¡Ana Carvajal!, no debo ir tan mal, venga, pégate ahí a ver cuánto aguantas. Poco duró, y perdí su figura entre una estela de espuma. Al poco tiempo veo gafas verdes y reloj, ése es Álvaro. Me aprieto unos metros y lo cojo, llevamos una buena trazada aunque muy solos.

De repente aparecen unas olas grandes y muy molestas producidas por las embarcaciones de la organización que sumadas a la corriente en contra dificultaban el ritmo. Mantenemos un ritmo constante que podemos llevar hasta el final, primer y último giro a derechas para enfilar el arco de llegada cuando se nos unen dos nadadores más. Es aquí cuando me acuerdo de las series de 50 con Álvaro, si va fino me saca los colores aquí. 150 metros, subimos un puntito y los otros dos empiezan a ceder, tocamos tierra a la vez y entramos juntos a meta. Me da una palmada y entro delante, bonita carrera. Y abrazo sorpresa al ver a mi tío en meta. En la zona mixta me llevo la alegría de ver que @AlbertiniGG ha ganado la absoluta y que @AnaCarvajal_3 ha sido 2ª en chicas y 8ª de la general, ¡estaba claro que no la podía seguir!

Dejémoslo en 'deuce' al tocar tierra...
Con las clasificaciones defintivas marcamos puesto 30º de 200 participantes y 5º y 6º en categoría 20-29M, muchas posiciones menos que el año pasado. Poco después entró Carballo. Hay que seguir mejorando, con tantos nadadores esta no es nuestra guerra pero disfrutamos como los primeros de cada carrera. Ahora a mirar al domingo siguiente, y al otro, y al otro...


Muchas gracias a Lorena, que no se pierde una, a Flor, a mi tío, y a la familia de Álvaro que son unos incondicionales, lo bonito de ésto es compartirlo.

Hasta la semana que viene.
@kickecr

PD: He conseguido aparecer bien peinado antes y después de nadar, que es digno de mención... jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu nombre.