Colaborador:

domingo, 21 de julio de 2013

XIII Travesía de Torre del Mar

Fieles a la cita de esta semana, hoy domingo tocaba marchar a Torre del Mar para disputar la Travesía "Pepe Fajardo" de Torre del Mar para cubrir los 1.500m de trazado. Tras una semana de entrenamientos fuertes metiendo muchos metros en la piscina conseguí recuperar bien los días previos a la prueba para llegar lo mejor posible, aunque con la mala fortuna de que la noche anterior sufría lo que parece que es una rotura fibrilar en el bíceps izquierdo.


El domingo por la mañana nos plantábamos en la costa axárquica según el guión habitual @Alvaroyayi@Carballo17 y yo, con Chema como supporter de lujo. Tras recoger dorsal, dejar la bolsa y calentar un poco, llamaban a cámara de salidas. Muchos nadadores, la boya a escasos 100 metros, así que decidimos ponernos en el lado "largo", ya que no supone muchos más metros y puede permitir nadar más tranquilo. Eso en la teoría, porque cuando tienes al enemigo en casa se complica la cosa... Salida, tras un par de quiebros me tiro al agua tras Álvaro y... ¡ZAS! patada en la boca, vamos Álvaro no me jodas. Cuando consigo reponerme sólo veo espuma y le pierdo pies. Hago una primera boya nefasta desviándome un par de veces. Ahora tocaba hacer casi todo el recorrido en línea recta sin ninguna boya de referencia, pues la siguiente boya estaba a más de mil metros. He echado en falta nadar con referencias para hacer una trazada correcta y no regalar metros. 

Pronto el pack empieza a rasgarse, voy entre varias jóvenes nadadoras y vamos pasando entre varios. Tenemos un grupo delante que marcha con unos 40 metros de ventaja, pero no conseguimos enlazar. Consigo establecer un ritmo exigente pero que puedo mantener toda la prueba, pese a las molestias en el brazo izquierdo. Cuando me quiero dar cuenta estamos en la boya que encaraba a meta, un último apretón, atravesamos un carril de boyas que me desconcierta un poco, toco tierra en 22' largos y paro el crono en meta en 23' para ser 38º de la general entre 139 participantes que finalizaron la prueba. Álvaro entró a menos de 30 segundos y me voy con la sensación de que tendría que haberle podido seguir los pies, lo intentaremos la semana que viene. 


Un buen avituallamiento postmeta de fruta y frutos secos que espero agradecer mañana y unos metros suaves tras la prueba, aunque con descanso obligado para intentar recuperar lo mejor posible de cara a la Travesía de 1800m del próximo domingo. Como siempre, y lo mejor de todo, con un buen apoyo desde la orilla. 

¡Hasta la semana que viene!
¿Apuntaba maneras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu nombre.