Colaborador:

lunes, 28 de mayo de 2012

El Debut

Desde el lunes empezaba a restar días para el domingo. La semana ha sido algo atípica. La tercera sesión de natación (viernes) cambié la piscina por el mar para llevarme una grata sorpresa y disfrutar mucho nadando para ir cargado de confianza el domingo. Una sesión corta de bici para darme cuenta de que llegaba cortísimo dando pedales. Por último, tan sólo una carrera a pie justo al salir de la piscina con 32ºC y Álvaro Ruiz.

El domingo sonaba el despertador a las 6:00, con todo preparado desde la noche anterior y a las 7 salíamos Álvaro y yo con destino San Pedro de Alcántara, Marbella. Nervios, ganas e ilusión sobraban, el tiempo acompañaba y todo apuntaba a que iba a ser un gran día.

Un total de 225 triatletas estábamos en la salida de Marbella repartidos en dos salidas; federados por un lado y mujeres con no federados por otro. A las 10:00 se daba la salida para 82 personas entre mujeres y no federados y ahí estábamos los tres con el mono entre neoprenos para completar los 750 metros. Álvaro ganó unos metros corriendo en la orilla y salió bien colocado. Tripo y yo nos quedábamos más atrás pero tras la primera boya encontraba mi sitio. No nadaba del todo cómodo pero empezaba a pasar a 'neoprenos' y me venía arriba. Segundo giro, ahora en un sandwich del que consigo salir estirando un poco la brazada y saliendo entre los 20 primeros y el parcial 88 de la general. Al pisar la alfombra paré el crono en 14'57". Álvaro salió unos metros por delante mía y camino a una T1 algo nerviosa.

Se supone que lo que he hecho antes del triatlón es ciclismo pero sólo hace falta verme para darse cuenta de que no soy un rodador. Pasaban las dos primeras vueltas y empezaba a perder muchas posiciones. Tardé 3 vueltas en coger una rueda, no había ningún pelotón. Consigo mantener el ritmo y no venirme abajo gracias a los ánimos de @Jose_le9 , @Carballo17 y los padres de Álvaro, incondicionales. Tripo venía muy fuerte en bici tras los 101km de Ronda, me pasaba como un obús y me ofrecía su rueda para ir a por Álvaro pero era imposible seguirlo. Sabía que tenía que regular en la bici para darlo todo a pie.

Así fue, una buena T2 y salgo a correr los últimos 5 kilómetros. En seguida empiezo a recuperar puestos, me encuentro espectacular. Siento que ha salido todo como esperaba y me crezco. Alcanzo a Tripo y a Álvaro y los animo, están haciendo un carrerón. Último giro y pasillo a meta, esa meta que tenía en mente desde noviembre y que por fin iba a cruzar con el parcial 66 general, 18'02" del que creo que faltan algunos metros. Para mí supone más que un arco y un reloj, supone cruzar ese objetivo que me había marcado, verme por fin en competición tras unos meses muy difíciles en los que no todo ha salido como quería, superar todas esas dificultades y una puerta nueva a un deporte, que me tiene enganchado del que me alegro de haber descubierto con 20 años, del que todavía tengo todo por vivir y disfrutar.

En resumen, muy contento con todo, la estrategia salió tal como la había planteado y sorprendido con el rendimiento en el agua y a pie. Para llevar desde octubre nadando me veo bien. Tiempo total 1h16'32". Ahora toca saborearlo y mirar hacia adelante, me siento triatleta. Espero que Marbella sea ciudad talismán.


Gracias a todos por el increíble apoyo y las felicitaciones de hoy, sois grandes.

Un abrazo



@kickecr

6 comentarios:

  1. Orgullo!!!!! De madre

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena FINISHER. A disfrutarlo y a pensar en otro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades! Sabes que con esfuerzo se consiguen todos los objetivos. Te has encontrado con ocasiones que te han descolocado un poco, pero has sido fuerte y seguiste. Eres el perfecto ejemplo de superación; de que con firmeza y constancia se consigue todo lo que cualquier persona se proponga.
    Mucho animo y a seguir con ello!

    Incondicional fan
    LM

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Enhorabuena!!! Me alegro de que, después de tanto esfuerzo, hayas conseguido empezar a completar ese sueño de ser triatleta. A seguir con el empeño y, lo importante, disfrutar y aprender con ello.
    Un beso, tu tía y fan, Yolan

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!!!Has conseguido el ¨más dificil todavía¨. Esto se logra con mucha disciplina y esfuerzo, eres mi héroe!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades tocayo!! Ya eres un finisher total.

    ResponderEliminar

Añade tu nombre.