Colaborador:

lunes, 30 de julio de 2012

Juegos Olímpicos - A seguir sumando

Se nota que han arrancado los Juegos Olímpicos y de qué manera. Por encima de los deportes superprofesionalizados como tenis o fútbol, la auténtica esencia olímpica la ponen los deportes en los que se valora realmente el esfuerzo del atleta en los años anteriores, o esos deportes no tan conocidos en los que la cita olímpica les aporta esa importancia que merecen. Hablo de la natación y el atletismo sobre todo.

      Aún quedan cinco días para que se inaugure el tartán pero la piscina no ha defraudado. Tremendo el 400 estilos masculino con un Lochte imperial, espectacular Dana Vollmer con WR en 100 mariposa, al igual que Cam Van der Burgh en el 100 braza. La joven Ye Shiwen con tan sólo 16 años dando un recital en la final de 400 estilos y en la clasificatoria de 200 estilos... O el apasionante 4x100 libres entre Francia y USA con una última posta de Yannick Agnel (1992)  Nuestras chicas, tristemente las únicas que defienden la bandera española en el agua, también han clasificado para las semis de 200 estilos con un victoria de Mireia Belmonte en su clasificatoria y 15º puesto de Bea Gómez con 17 añitos. También hizo lo propio Melani Costa en el 200 libres.



Por mi parte otra semana más de entrenos. Otra semana muy desequilibrada, al igual que yo. Toca meter muchos kilómetros dando pedales para equilibrar la forma en ciclismo. Poca natación, poca carrera y 3 salidas cortas en bici y una larga de 3h15m.

La salida larga ha sido un auténtico scáner de forma. Voy cogiendo fondo pero estoy flojísimo subiendo, el último puerto ascendido fue un 31 de Diciembre de 2011, el día de la lesión de rodilla. Álvaro para tener planta de rodador puro, está fortísimo subiendo y aún me queda mucho por hacer para poder aguantarle las subidas.

La próxima semana habrá que bajar una salida en bici para dar prioridad al agua ya que estamos inscritos en la 53ª Travesía a nado del Puerto de Málaga sobre 1.000m. La carrera a pie la gran olvidada, pero es lo que toca. Hay que apretar en la medida de lo posible hasta que llegue la época de encerrarse a cal y canto entre libros, hasta entonces habrá que aprovechar al máximo.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu nombre.