Colaborador:

lunes, 2 de julio de 2012

Triatlón Open Marbella

El guión era parecido al de ese bonito 27 de Mayo. A las 6 sonaba el despertador, ya con todo preparado desde la noche anterior, y a las 7 salíamos @alvaroyayi y yo con destino al Open Triatlón de Marbella en distancia supersprint, sólo no federados. La única y gran diferencia es que esta vez íbamos a contar con dos grandes acompañantes: @Carballo17 y @Jose_le9, debutaban.


Tras dar algunas vueltas aparcamos y estamos de los primeros en boxes. Al ser en pleno centro de Marbella, hasta última hora no se iba a abrir el circuito de bici y no puedo verlo, ya me lo aprendería durante las cinco vueltas. No sin algún inconveniente, dejamos todo preparado y vamos a la playa. El agua muy fría, recorrido de ida y vuelta sobre, teóricamente, 300m. Estaba myt intranquilo, no había reconocido los circuitos ni había calentado a pie ni en bici, así que caliento en la playa lo que puedo, briefing y a la salida.

Me coloco en primera línea, ésta vez no iba a regalar ningún puesto pero de repente... ¡bocina!. Pierdo algún metro pero empiezo a nadar sin nadie delante, a las pocas brazadas los de los laterales empiezan a cerrarse y me veo nadando en la mitad de espacio del que ocupo. Un infierno hasta la primera boya, manotazos, codazos y hubo uno que me agarró de ambos tobillos, deporte, sí. Para más sorpresas cuando llega el giro me encuentro a un hombre nadando espalda, manotazo en la cara, otro, y se me echa encima literalmente. Un espectáculo. Saco la cabeza y veo a Carballo, sin desmerecerle, pero se aprecia que el primer tramo ha sido una guerra y poca natación. A partir de aquí consigo nadar tranquilo, que no bien. Iba pensando demasiado en la mala natación que había salido. Me animo con los gritos de los padres de Álvaro y carrera larga hasta la transición.

Todavía están casi todas las bicis y Álvaro también. Mejor T1 que en San Pedro y a dar pedales. Ida y vuelta con dos giros, el segundo muy cerrado y muchos triatletas que no dudaban en hacerte el interior al más puro estilo Lewis Hamilton. Veo que hay muchos ciclistas, en un triatlón así impacta ver bicis tope de gama con Boras Ultra, no son pocas. Muchos que salieron tarde del agua vuelan sobre las dos ruedas. En la vuelta 3 estoy a punto de cazar a Álvaro, al salir de un giro me juegan una mala pasada los cambios y se me vuelve a escapar. Completo la cuarta vuelta y el cuentakilómetros marca 9.76km, y todavía falta una, la que les ha sobrado, 12 kilómetros en total. Carballo va sufriendo pero aguanta y a Jose aún no le he visto. Ya está toda mi familia en las cunetas animándome y me vengo arriba.


Me bajo a correr sabiendo que es el segmento en el que mejor lo puedo hacer y así es. A los 300m cojo al grupo de Álvaro, que le cuesta arrancar tras la T2. Escuchar los  gritos de ánimo de voces conocidas es el mejor asimilador de ácido láctico. En una curva me salgo y me voy contra una valla, pura anécdota, sin más. Llego a meta contento, no sé posición, ni tiempo, ni parciales. Voy conociéndome un poco mejor y una carrera más al historial. Los debutantes acabaron, con más problemas o menos pero acabaron dándolo todo y espero que sea el primero de muchos.


 Al final, en la clasificación Open Masculina puesto 21º de 103, pero siendo un triatlón de promoción, de poco valen los números.

Un abrazo.
@kickecr

1 comentario:

  1. Toda tu familia estará animándote siempre que pueda, además orgullosos de todo ese esfuerzo que haces en cada entreno y en cada triathlon. ¡Enhorabuena! Yolan

    ResponderEliminar

Añade tu nombre.