Colaborador:

domingo, 21 de octubre de 2012

Carrera urbana Ciudad de Málaga

Empezaba esta semana con una dirección clara: la XXXIV Carrera Urbana Ciudad de Málaga. Carrera popular donde las haya por las calles de Málaga y con un recorrido bastante subeybaja de 10 kilómetros. Después de solventar los problemas de semanas anteriores de ritmos y distancias reales en los entrenos donde me descentré un poco, esta carrera me iba a poner en mi sitio, fuese el que fuese.

Pero empecemos por el principio, salvo que no hay nada especial que reseñar, una semana como otra más, con buenas sesiones durante la semana, solamente una salida de bici y acabando el viernes con una sesión muy buena de natación. En el agua cada entrenamiento va a más, aunque la exigencia o los metros no lo reflejen demasiado, cada vez me encuentro mejor. El sábado salida suave para activar y madrugón el domingo para intentar colocarnos no demasiado atrás en la salida.

Con las bajas de @alvaroyayi y @Carballo17, sólo íbamos 4 a correr: @Ferni_Campos@Jose_le9, Pablo y un servidor. Conseguimos colocarnos no muy lejos, aunque era pronto y pasamos algo de frío, tras 45 minutos esperando dan la salida. A partir de aquí, lo típico: los 'valientes' que están deseosos de adelantar a todos, los que se cruzan (suelen coincidir con los anteriores), los que no tienen rumbo fijo... Conseguimos hacer una carrera medianamente limpia y vamos avanzando progresivamente. Más tarde, esos valientes irían cayendo poco a poco.

El recorrido tiene 3 subidas con sus respectivas bajadas, y los últimos 2 kilómetros perdiendo la altura que se gana en los dos anteriores. En los primeros me encuentro súper, quizás demasiado, llegamos al cuarto kilómetro todos juntos, Pablo decide poner ritmo crucero hasta meta y nos quedamos Jose, Fernan y yo. A mediados del circuito abundan los amigos y familiares de corredores con avituallamientos privados en las cunetas, ya que no hay ningún avituallamiento en el recorrido. Iba seco y mentalmente me desgastó mucho. Entrando en la segunda mitad no veo a Jose y Fernan viene unos 5 metros detrás mía. Llega la última subida y la peor, algo más de 1 kilómetro 'picando', había que saber sufrir y no cebarse para estar entero para el final.

Sólo restan 2 kilómetros, la carretera sigue descendiedo y vuelven los valientes. Carrera de galgos, cuesta abajo todos vuelan, pero cuando llega el último y la pendiente es nula, las patas están calientes y parece que no van tan ágiles, ya no se ven esas zancadas de mediofondistas. Túnel de Alcazabilla y 'ultimissimi chilometri', toca apretar. Saco la escoba y empiezo a recoger dorsales. Primer giro, una pequeña recta y otro giro cuando aparece Fernan y ZAS. Pienso "aquí me la va a clavar", le aguanto sorprendentemente bien y parece que él esperaba encontrarse el arco de meta. Último giro, últimos metros, apretón final y alfombra, el crono marca 43.03, que a esperas de tiempo oficial, serán menos entre que se dio el pistoletazo y pisé la alfombra de salida. Tiempo oficial: 42:31

Contento con mi primer 10.000 y casi mi primera carrera popular seria. Los entrenos no son en vano y ya se dónde está mi sitio. Un plus de confianza para seguir afrontando la media maratón y contento de haber disfrutado un bonito día de atletismo popular con amigos. Una pena que no vinieran los dos triatletillas para darles cera. Espero que se recuperen pronto.

La semana que viene más y mejor.

Un abrazo y gracias.
@kickecr


3 comentarios:

  1. JON VILLANUEVA ETXEBARRIA21 de octubre de 2012, 10:59

    GoGoGo!!!!
    mu bien crack!

    ResponderEliminar
  2. Yo hice 45:09, soy Cobacho el colega de Alex de la Cala que jugamos al basket un día en el parque del Oeste. Me había dicho en la uni que tenía 2 colegas que estaban haciendo triathlon e hicieron 40,sabía que uno era Migue pero no sabía que el otro eras tú jaja. No sabía que te había dado por los tri. A mi también me mola el mundillo, un saludo crack! a entrenar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Empecé este año a trompicones por lesiones y demás pero ya todo solucionado y metiendo la directa! A ver si nos vemos en la próxima

      Eliminar

Añade tu nombre.