Colaborador:

domingo, 7 de octubre de 2012

Recuperación y confianza

Ya hay otro ladrillo para los cimientos de la temporada. Ya la semana pasada empezaba a coger el tono y el cuerpo empezaba a responder a los castigos. Esta semana he vuelto a dar un paso hacia delante.

Mantenemos los entrenos de agua, con un viernes entrenando en solitario, que sirvió para poder hacer más metros de los habituales al estar solo y acabando con una pirámide de 2x200 estilos que me dejó roto (mariposa-espalda-braza-crol-crol-braza-espalda-mariposa).
En la carrera a pie sigue la carga para la media. Y a parte de que los kilómetros de esta semana podrían ser iguales a los de cualquier mes de primavera, es más la satisfacción de que cada entreno va sumando en las piernas y que van saliendo las cosas. Me empieza a dar vértigo las expectativas que me dan los amigos del tri sobre mi rendimiento en los 21 kilómetros y 97 metros. Muchas gracias a todos ellos por el ánimo, @josemartmart@jj_anton, pero habrá que esperar a los 10k populares de Málaga para saber con certeza cómo se darán.

Castillo árabe de Álora.
Y sin duda, una sorpresa que no me esperaba y que las 'gambas' me han brindado es la salida ciclista de este mismo domingo. Con tan sólo la salida del martes para soltar piernas, nos plantábamos los cuatro de siempre, donde siempre y a la misma hora de siempre con una buena mañana de pedaladas por delante. Una ruta aparentemente llana de ida y vuelta, pero que a mitad de recorrido nos esperaba una bonita subida al pueblo de Álora de unos 3,5kms con una pendiente mantenida rodeando el castillo árabe acabando en el centro del pueblo al más puro estilo de las clásicas otoñales italianas. Subida a ritmo y en grupo, avituallamiento y media vuelta. El resto del tramo es medianamente llano, pero continuos toboganes. Como era de esperar, "il treno" @alvaroyayi@Carballo17 y Chema, no se haría esperar. Justo al dejar Álora, fila de uno y a relevar. Obviamente, con mis dotes de rodador no iba a dar ni un relevo, me contento con esconder la cabeza entre el manillar y aguantar el tirón. Una vuelta en torno a 35kmh con algo de viento de cara. Menos mal que la ida fue tranquila.
En resumen, 87 kilómetros con +700m de desnivel positivo en el que he sufrido lo justo y ha servido para cerrar una buena semana. La mancha en esta semana es el desviador trasero, que si antes le quedaba poco, ahora nada y he tenido que hacer los últimos 30 kilómetros a piñón fijo.


Un abrazo.
@kickecr

2 comentarios:

  1. como diria la adiestradora de perros, good job!!!

    ResponderEliminar
  2. Xaval, hay que tener siempre espectativas altas! verás como te sale mejor de lo que esperas esa mm jeje.

    ResponderEliminar

Añade tu nombre.