Colaborador:

domingo, 28 de octubre de 2012

I Aniversario: Un año de buenos errores

Ya se cumple un año desde que @alvaroyayi y yo dimos este pequeño salto al vacío. Todo empezó con una inocente conversación:
- Oye, yo voy de vez en cuando a nadar.
- ¿Sí? Yo nadaba de pequeño (obviamente Álvaro).
- Pues podemos empezar a ir a nadar y aprovechamos los fines de semana para salir en bici.

Así, fácil y sencillo. No sabíamos la que se nos veía encima. Después de 3 semanas, un domingo cualquiera te planteas que si ya vas a nadar y montas en bici, ¿por qué no salir a correr y hacer la gracia completa? Así fue, 45 minutos de trote y 3 días con agujetas y andando como el Chiquito. Quién me lo iba a decir que ahora la carrera es mi mejor segmento, que en la bici las paso canutas y que donde más mejoro es en el agua, la vida al revés.

En el rendimiento, obviamente no ha sido un año de grandes mejoras. Las mejoras han sido experiencias, ensayo-error. Muchas cosas que ya sabemos que no hay que hacer, y otras que sí hay que hacer. Otra buena mejora, ha sido que @Carballo17 se animó (¡en qué momento decidí animarlo!)y ya es otro más, otros tantos que se lanzaron a correr y con Chema en la bici, más grupetta. Unos primeros meses muy muy difíciles en los que las ganas e ilusión se veían tapadas por los problemas y dolores al correr y una laaarga tendinitis en la rodilla que me tuvo desde enero a abril sin tocar la bici.

Otra gran cosa a destacar es la gente del triatlón que gracias a las redes sociales te ayudan, te animan y te corrigen en lo que haga falta. Podría nombraros uno a uno pero me dejaría gente seguro, los que os deis por aludidos no os equivocaréis.

Este año será mucho mejor y vamos a 'tiro fijo', con entrenamientos mucho más regulares, mucha más disciplina, mucha cabeza y muchas ganas de disfrutar. No cabe duda de que Salva Morillo tiene mucho que ver en ésto.

La gran moraleja de este año es que con constancia esfuerzo y sacrificio puedes dar mucho más de lo que nunca hayas podido pensar, genética a parte. La pereza, la vagancia, el dolor, el sueño o cualquier otra cosa que se te cruce durante cualquier semana, pierde mucha fuerza en la batalla contra las ganas de mejorar y la ilusión.

Respecto a esta semana, 7 días de descanso activo y ningún doblaje, a lo que ayudó también la lluvia. Una pequeña contractura me asustó el miércoles haciendo unas series de estilos en la piscina, pero el viernes volví a cumplir y no me quitó ningún entreno. A partir de mañana ya empieza el machaque final para la media. Más carga a pie y a apretar.

Un abrazo a todos.
@kickecr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu nombre.