Colaborador:

domingo, 14 de octubre de 2012

Semana 4

Grupo inicial
Seguimos sumando lecciones en las piernas. Una semana que ha tenido sus más y sus menos. Por un lado, la motivación durante toda la semana ya que el sábado se daba el cañonazo de salida en el Ironman de Hawaii y no paraban de salir noticias desde la isla. Por otro, se me ha hecho muy larga por los quebraderos de cabeza de la carrera a pie. Resulta que el circuito natural por donde suelo correr no es de 1 kilómetro como dice tener, le faltan algunos metros, lo que manda al traste todos los ritmos a los que creía que estaban saliendo los entrenos.

Para contrarrestarlo, tocaba calcar el entreno del sábado. Tenían que salir los ritmos reales, apretar las tuercas y ver que era capaz de hacerlos. Así fue, sufriendo más que la semana pasada, pero salió. Tirada de 15kms al sobre. El resto de la semana dentro de lo habitual, salvo con un viernes de descanso total, por fin. La fiesta nacional se alió con mis piernas y, aunque sólo era un entreno de natación, sirvió para cargar un poco las pilas de cara al fin de semana.

Iniciando la vuelta
El sábado tras el entreno fue increíble, vibrando desde las 18:30 hasta la madrugada con la retransmisión de IM Hawaii. Tras dormir sólo unas 5 horas, sonaba muy pronto el despertador el domingo para montar las bicis en el coche y salir camino a la ruta cargados de motivación tras la carrera más esperada del año. Estábamos en el inicio de los 80 kilómetros llanos que nos esperaban. Una mañana muy fría para salir de corto entre los edificios, pero que en la segunda milla nos dábamos el primer calentón para coger a una grupeta e intentar rodar más cómodos.



Demasiado cómodos. No nos costó mucho entrar, pero al kilómetro 9 parábamos @alvaroyayi para "cambiar el agua" suponiendo que el grupo seguiría al ritmo facilón que llevaba. Nada más lejos de la realidad. Dejo hacer a Álvaro, ponerme a tirar es un suicidio, tras 4 kilómetros a fuego logramos entrar en la llegada a Torre del Mar con el grupo en el que iban Chema y @Carballo17. Sólo nos quedaban un rato con ellos porque se desviarían. El resto de la salida fue bastante homogénea, rodaje llano por la costa siempre a rueda del 'treno'. Encontrándome muy cómodo todo el rato viendo los toros desde la barrera. Para terminar, qué mejor que meter las piernas en el agua fría del mar.

Ahora toca pensar en el 10.000 del domingo que viene, una carrera muy muy popular en Málaga en la que será muy importante salir bien colocado para no coger atasco. Esta carrera va a ser la que me ponga en mi sitio para saber de dónde parto y cómo afrontar la media de noviembre. Tengo muchas ganas de hacerlo bien, es mi primera carrera de esta distancia y no sé en qué tiempo puedo estar.




Un abrazo y hasta la semana que viene.
@kickecr










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu nombre.