Colaborador:

viernes, 1 de marzo de 2013

Previa competiciones fin de semana

A punto de arrancar el primer gran fin de semana triatlético del año. Tan sólo a primeros de marzo y ya nos encontramos con un enorme cartel internacional y con los TOP de todo el mundo preparados para empezar el calendario.


Por orden de comienzo, primero tendrá lugar el Ironman Nueva Zelanda, donde muchos empezarán su camino a Kona. Será el esperado debut en la distancia del excampeón del Mundo y doble medallista olímpico Bevan Docherty, en su definitivo paso a la larga distancia. El kiwi deja atrás una exitosa trayectoria en la distancia olímpica, con los últimos Juegos de Londres 2012 como colofón final. Habrá otros grandes nombres como el estonio Marko Albert (2º en sector de natación tras Andy Potts en Kona 2012), y los locales Cameron Brown y Terenzo Bozzone. En mujeres muchos dan por hecho el triunfo de Meredith Kessler tras una gran temporada en 2012, aunque en estas carreras nunca se sabe.

Mañana sábado 2 de marzo dará el pistoletazo el Abu Dhabi Triathlon en tres distancias diferentes: sprint, corta (1.5-100-10) y larga (3-200-20). Obviamente, dadas las condiciones climáticas de la zona no se puede alargar mucho la carrera a pie, y más aún a principios de temporada (sin contar los premios en metálico con 50.000$ a 1º y 1ª clasificado/a). Una prueba perfecta para empezar a preparar el año dado que tiene menos desgaste para el cuerpo al tener menos distancia pedestre. Pone la nota de color la presencia del actual campeón olímpico Alistair Brownlee, que por descontado es el favorito indiscutible para la prueba "corta". Además, servirá como preludio de lo que veremos a partir de 2016, ya que el británico se dedicará a la distancia Ironman tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La modalidad de larga distancia cuenta con un amplio elenco de especialistas en los que tendrán especial peso los mejores ciclistas. Gente como Phillip Graves, Frederic Van Lierde, Eneko Llanos, Míkel Elgezábal, Chris McCormack, Andy Boecherer, Sylvain Sudrie, Per Bittner, Paul Amey, David Dellow, Paul Ambrose, Tyler Butterfield... Una lista que ya querrían muchos Ironman de franquicia. El cartel de féminas no se queda atrás: Nikki Butterfield, Caroline Steffen, Joanna Lawn, Tiina Boman... etc. En lo personal, desearle mucha suerte a @sergilabori, que tiene la suerte de tomar la salida del larga distancia y estará viviéndolo al máximo. Espero que todo vaya bien y esas rodillas no den mucha guerra.

En la costa oeste de Estados Unidos tendrá lugar uno de los triatones más atractivos del momento, el peculiar Escape from Alcatraz (2,5-28-12 sin drafting), que simula el escape de la famosa prisión de la isla de la costa de San Francisco. Se espera una temperatura del agua en torno a los 12ºC para cubrir la milla y media de natación. Aquí la lista de favoritos es espectacular, contará con Andy Potts, el mejor nadador del circuito IM, Pete Jacobs, flamante ganador del último Ironman de  Hawaii, Paul Matthews, y la presencia de los grandes tiburones españoles como nuestro medallista olímpico Javier Gómez Noya y Francesc Godoy. Muchos peces para una sola pecera. Será de los pocos triatlones en los que los tiempos de cada segmento son muy similares. Por ello, el primer segmento será crucial, y la Spanish Armada tendrá mucho que decir. En féminas tomará la salida la campeona del mundo de Ironman, la británica Leanda Cave, recientemente diagnosticada de cáncer de piel. También habrá otras especialistas de larga distancia como Lindsey Corbin o la peculiar Heather Jackson.

Sin duda, un fin de semana que no pasará por alto. Ya que sigo sin entrenar y no tengo novedades, espero que disfrutéis de estas entradas.


Un abrazo.
@kickecr

1 comentario:

  1. Muy buena entrada Kicke! Me he puesto al día en este intenso fin de semana.

    Mucho ánimo en tu recuperación!

    ResponderEliminar

Añade tu nombre.