Colaborador:

jueves, 14 de marzo de 2013

Previa competiciones fin de semana

La primavera ya está aquí y el calendario internacional empieza a estar apretado. Varias citas importantes tanto en ITU como en IRONMAN en las que en todas habrá presencia española.

IRONMAN LOS CABOS

En un nuevo asalto a la clasificación para Kona sobre la mítica distancia hawaiana, Ironman estrena sede para el circuito con una prueba que otorga 2000KPR y 50 plazas para el Ironman de Kona en grupos de edad.

En categoría masculina habrá muchos TOP de Kona y ganadores de IM o 70.3 como Mckenzie, Schildknecht, Clerbout, Zeebroek, Amey, Major, Andrés Castillo, Fontana o nuestro representante español, y con el que este año tendré el lujo de compartir colores, Iván Tejero. Sobre el papel ya se promete guerra en la carrera y que seguro dejará un buen aliciente para 2014. En féminas, parece que la principal favorita es la danesa afincada en Club LaSanta Michelle Vesterby, que viene de hacer un gran tercer puesto en Abu Dhabi.


IRONMAN 70.3 SAN JUAN

En el otro extremo de Centroamérica, en la isla caribeña de Puerto Rico tendrá lugar el 70.3 de Puerto Rico con un botín de 750 KPR para el ganador. Aquí la presencia de PROs tampoco dejará indiferente a nadie. El americano Tim O'Donnell defenderá la prueba que ya ha ganado en sus dos ediciones anteriores pero no se lo pondrán fácil. La lista la completan hombres como Lovato, Matthews, Reed, Guillaume, Jammaer, Gomes, Degasperi, nuestro José Almagro, y primerísimos espadas como Bockel, Faris o el récordman del sector ciclista Andrew Starykowicz. Habrá gran expectación por ver correr al ITU Jarrod Shoemaker sobre media distancia. Promete ser un espectáculo. Habrá que esperar pacientemente los vídeos de Ironman TV Episode.



En chicas el cartel tampoco pasa desapercibido, ya que habrá duelo entre varias campeonas del mundo. La flamante bicampeona y dominadora del circuito en 2012, Leanda Cave, estará en la línea de salida en la Laguna del Condado tras ser diagnosticada hace unos meses de cáncer de piel, pero está bajo control y tiene cura. No se lo pondrán fácil otras campeonas con títulos mundiales como Jodie Swallow, la aussie y pareja de O'Donnell, Mirinda Carfrae y Linsey Corbin,  También estará en el cartel PRO femenino la compañera de Almagro, Arrate Mintegui.



ITU WORLD CUP MOOLOOLABA

En la costa este australiana arrancará el circuito de Copas del Mundo ITU con un plantel algo descafeinado. Javier Gómez será, sin duda alguna, el principal favorito ya que la ausencia de los hermanos británicos le deja sólo a él en la lista de los sobrehumanos. El resto de mortales serán los franceses Tony Moulai y Laurent Vidal, el gran nadador eslovaco Richard Varga, el gregario olímpico británico Stuart Hayes y los locales Kerr y Baylie como principales bazas.

En la prueba femenina hay mayoría oceánica con Andrea Hewitt y Emma Moffatt como grandes favoritas, teniendo en cuenta a la joven británica Jodie Stimpson o la alemana Anne Haug.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu nombre.