Colaborador:

domingo, 16 de septiembre de 2012

Triatlón SERTRI. Concentración.

Acabados los exámenes el viernes, se presentaba el Triatlón SerTri el domingo con multitud de pruebas y un total de 900 inscritos. Con un último mes de entrenamientos muy malo, decidí inscribirme en el Supersprint, no estaba para muchos jaleos. Iba a disfrutar bastante matando el gusanillo de la competición.

El día anterior, tras recoger los dorsales, fuimos Álvaro (@alvaroyayi), Fran (@Carballo17) y yo a nadar un poco a la playa. La conclusión era que llegaba muy justito de todo.

Ya el domingo, cambiando un poco el guión, esta vez íbamos Fran y yo juntos a la prueba. Llegamos pronto, pero aún así unas colas tremendas y muy lentas para el checkin. Todo listo y a la playa. Hoy tocaba correr "solo", ya que ellos saldrían 2 horas más tarde en el sprint. Tras calentar un poco en el agua y la incertidumbre del recorrido acuático intento coger una buena posición en primera línea en uno de los extremos.

Nos plantamos 139 triatletas en la orilla. ¡¡Bocinazo de salida!!, hay un banco de arena y la mayoría de la gente opta por correr con el agua a media cintura. Error. Empiezo a hacer el delfín y me sirve para ir avanzando puestos y a nada que hay un metro de profundidad empiezo a nadar. Encaro la primera boya por el exterior, entre los 20 primeros. Me voy encontrando cómodo, apretando y manteniendo la concentración. Segundo giro y enfilamos la orilla. Una vez que toco tierra con las manos se vuelve a repetir la misma escena: gente corriendo con agua por la cintura y vuelvo a remontar posiciones ahí, también es carrera.

Piso la alfombra el 14 de la general con 7:26, por lo que habría al menos 400 metros. Álvaro me grita tiempo y lo seguiría haciendo en los distintos pasos. En el pasillo de la playa escucho que voy entre los 15 primeros y me vengo arriba. Buena transición y a pedalear. Ahora viene mi tendón de Aquiles particular. Una bici muy solitaria, pero sé que he venido a sufrir. Bajo dos piñones, manos abajo y que corra el lactato. Pasan las vueltas y sólo paso gente (doblados) y alguno que ha salido bien de T1. El griterío de mi familia y amigos es increíble y me ayuda a superar los kilómetros en solitario. En la última vuelta me engancho a dos que vienen sin cadena, escondo la cabeza y a volar en lo que queda. Al final 9 kilómetros.

Línea de T2, me bajo corriendo de la bici y adelanto a la pareja que venían conmigo, rapidísima transición y a correr. Uno de los 2 queda eliminado y me quedo con un Alhaurín, que luego me enteraría que es ex-atleta con participaciones en Campeonatos de España. Le aguanto los primeros 800m, me cambia el ritmo pero no lo puedo seguir. Veo que por detrás no viene nadie y me relajo. Al ser circuito de ida y vuelta veía quiénes iban por delante, y siguen siendo los que han salido del agua delante mía. Decido regular y disfrutar la llegada.

Al final salió una carrera de 2 kilómetros en 7:16, así muy contento. Un total de 35:25, 15º de la general y 1º SUB23. Aunque llegaba tras un mes prácticamente sin entrenos, he tirado de cabeza cuando las piernas no estaban para muchas fiestas, ha sido la primera competición en la que he estado metido al 100%, de principio a fin.

Lejos de descansar, meter las piernas en el agua mientras Álvaro y Fran preparaban su salida de sprint. Álvaro perfecto en la salida como siempre y muy bien a sus pies Fran. Salió delante Álvaro como era de esperar y a tan sólo 50" lo hizo Fran. Esa distancia de tiempo fue la que le permitió a Álvaro coger un muy buen grupo ciclista y poder volar en los primeros compases mientras Fran se peleaba en una crono individual por perder el menor tiempo posible en su terreno e ir saltando de grupo en grupo. Ya se mantendrían las distancias hasta la meta, con una carrera a pie muy calurosa pero que supieron gestionar con éxito. Un carrerón de principio a fin amigos. Esos abrazos en meta valen todo el sacrificio que haya.

En resumen, un día en el que hemos disfrutado de principio a fin y, compartido, el triatlón es más.

Espero poder subir alguna foto en los próximos días.

Un abrazo a todos y gracias.
@kickecr



5 comentarios:

  1. Me ha encantado verte competir y poder animarte pegándote voces jajaja Ese Kike! Qué grande eres! Y cosas del estilo! Un beso muy fuerte de tita Pepa! Y enhorabuena por tu blog ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha encantado verte. Y estoy de acuerdo con tita Pepa, eres grande, niño, muy grande!!!
      Besos y un abrazo con todo mi apoyo, tita Yolan.

      Eliminar
  2. Estas hecho una machine! Sigue así y veras los progresos cada vez mas rápidos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tus otras titas, yo soy la tita Rosa, me gustó mucho tu carrera en bici (en la cual chillamos animándote un montón, ese kike ese kike y algún que otro guapo se me escapó, pero no se puede evitar..... Y en la carrera a pie la verdad es que sólo te ví la salida (tengo una foto que así lo verifica) porque debido a un error de información pensaba que serían varias vueltas, pero no, era sólo una. Pero he visto fotos. Sigue así que siempre te animaremos todos. Un beso muuuuuuy fuerte. Ah, tu blog muy bonito y .... en fin... como tú.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Muchas gracias a tod@s!!! Con vosotros es mucho más fácil.

    ResponderEliminar

Añade tu nombre.