Colaborador:

domingo, 18 de noviembre de 2012

Media Maratón del Rincón de la Victoria

Y es que el día anterior la alerta roja en Málaga deparó inundaciones, destrozos y riadas en toda Málaga. A un día de la prueba no sabíamos si se podría correr, si ni siquiera podríamos llegar hasta allí por los accesos cortados, y si en el caso de que corriésemos nos caería una semejante a la del día anterior.

Domingo 18 de noviembre, sonaba el despertador a las 8 como un martillo en mi cabeza. Una noche de dormir poco por el ruido de la lluvia y haber cenado muy tarde. Tras desayunar lo habitual, nada de atiborrarse, tocaba esperar paciente hecho un manojo de nervios. A las 9:30 entre una fina lluvia y algo de frío nos plantamos Pablo, @alvaroyayi@Carballo17 y yo en zona de salida. Un calentamiento entre nervios y risas, foto de rigor y ¡salida!. Joder, ¡qué rápido! Pese a no estar muy atrás, se hace muy estrecho el paseo marítimo para 550 corredores y hasta el km5 no paro de adelantar gente esquivando a unos y a otros. Mi idea es ir a ritmo de 4'40"/km pero en los primeros sé que saldrá cualquier cosa. Primer paso por meta en el km6 y salimos a la carretera principal, nos esperan 3,75km de recta a dos vueltas para completar los últimos 15km. Ahora empieza la carrera. Me encuentro bien y voy saltando de un grupo a otro, casi nadie me adelanta. La primera vuelta se me hace muy rápida y por los tiempos en los giros sé que voy más rápido del ritmo que preveía, no iba a aflojar. Llevaba el globo de 1h35 a unos 200 metros, 150, 100... Logro ponerme a la par pero veo que va más lento de lo que debiera, o esa es mi impresión, y paso. Antes del avituallamiento meto el gel, sobre el km12,5 para poder beber luego, creo que fue algo tarde. En cada paso por meta se me disparaba el ritmo con los ánimos de mi madre. 


Empieza la segunda vuelta, vienen unos kilómetros muy duros. Desde el 13 al 17 se me hacen eternos, y en torno a la 1h10m de carrera empieza a llover, a llover MUCHO. Sólo pensar lo que me esperaba para llegar bajo esa lluvia me desanimaba mucho. Si se me empapaban las zapatillas era pasar a mover mucho más peso en cada pie y las molestias de llevar el pie chorreando. Por suerte paró a los pocos minutos, giro y a enfilar los últimos 4km. Ya quedan menos corredores y los que hay van dispersados pero sigo adelantando. Fran va muy entero, detrás del globo de 1h40, sabía que lo tenía. Más atrás Álvaro y Pablo iban juntos hasta que al comenzar la última vuelta la rodilla de Álvaro empezó a quejarse y le obligó a aminorar. Tenía que acabar sí o sí, lo iba a hacer.

Cada vez que veo el indicador de punto kilométrico decido subir un poquito el ritmo. Entramos al Rincón de nuevo, agonía. Consigo mantener el ritmo pero a las piernas ya les cuesta más, empiezo a pisar peor. Llego al avituallamiento, sólo queda algo más de 1 kilómetro, último giro y 600 metros, paso a otro, curva, contra curva y meta. Ahí estaba, paro el crono en 1h35'25", increíble. Es 3 minutos más rápido del ritmo que pensaba llevar y justo el tiempo que me decían @jj_anton@josemartmart y Adri Sánchez.

Ya en zona de meta tocaba esperar al resto de la expedición, Fran llegó en 1h40, Pablo en 1h45 y Álvaro en 1h47 con el gran hándicap de la rodilla. Bravo por ellos porque han hecho un carrerón y con ellos los nervios de la carrera se pasan mejor.

En ese momento empezó a llover muy muy fuerte y quedaban algunos por llegar. Yo quería esperar a las clasificaciones, la semana anterior en Antequera el bronce en mi categoría estuvo en 1h38 y quién sabe, podría caer la breva. Deciden irse a casa a ducharse y no enfriarse demasiado, así que me quedo esperar. Con la que había caído se les fue la luz, así que la entrega de trofeos se haría en el ayuntamiento 1 hora después. Me voy a casa, me ducho y allí que voy. Veo la clasificación y ahí estaba, 3º clasificado en promesas masculino, dorsal 383 Enrique Cab... ¡no me lo creía! No quería leer más así que me siento con Paco Pineda a esperar con una tímida sonrisa. Hasta que no me escuche por megafonía no me lo creo, me decía a mí mismo.


Pues un debut en la distancia soñado: en mi casa, con mis amigos, con mi madre viéndome correr y    con un tiempo que para mí es una pasada aderezado con el tercer puesto en categoría. Increíble. La distancia me ha encantado, siendo larga permite ir rápido y no se va penando mucho.


Por último, dar las gracias a todos los que han hecho posible la carrera, al Triatlón Añoreta, a los voluntarios y a todos los que se han acercado a animar.

Un abrazo y gracias.

 @kickecr


2 comentarios:

  1. enhorabuena crack ya te dije que ibas a hacer buen tiempo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy orgullosa de todo ese esfuerzo que estás haciendo. ¡¡¡Enhorabuena por ese tercer puesto!!! ¡¡¡Qué grande eres!!! Y esta vez me lo he perdido, grrr. Espero poder verte la próxima vez. Un abrazo, Yolanda

    ResponderEliminar

Añade tu nombre.