Colaborador:

domingo, 11 de noviembre de 2012

Tapering

Empieza la cuenta atrás para la media. Ya está todo hecho y solamente queda descansar, que no parar de entrenar, y llegar al día D y la hora H con hambre de kilómetros. Unos entrenamientos suaves, algo de activación, masaje de descarga y sin bici pero sí con natación.

Hoy ha sido la última tirada larga, el último entreno duro y un poco revuelto. Mucho viento, demasiado abrigado, lluvia, no tener bien medido el terreno... Me he colado en algunos tramo y lo  pagado en otros, pero hecho está y con la media que tocaba.

Ha sido una semana algo convulsa. La lluvia venía acompañados de avisos y alertas en toda la provincia de Málaga durante toda la semana y eso me hizo recolocar algunos entrenamientos. Como resultado, llegué a las series más cascado de la cuenta, y así hasta hoy. Ésto me ha ayudado a sacar algo muy positivo: no rendirme. Cuando los entrenamientos se han puesto muy cuesta arriba han pasado por mi cabeza todo tipo de pensamientos, pero los negativos duran poco y he acabado todos sabiendo sufrir. Si abandonas en los entrenamientos, ¿qué harás en las carreras cuando las cosas no salen como esperas?

A la carrera llego sin renunciar a nada, salga bien o salga mal, voy a dar el 101%. Conozco el recorrido como la palma de mi mano, hoy he probado a meter un gel en el entreno y ha ido bastante bien, con buena hidratación durante la carrera irá aún mejor. Ahora queda por delante una semana mirando las predicciones meteorológicas porque, como ya sabéis, no soy muy amigo de las inclemencias del tiempo y todo apunta a que puede que corra mojado.

La anécdota de la semana llegó el sábado. Salíamos el sábado por la mañana @alvaroyayi y yo de shopping buscando una camiseta de atletismo baratita. Tras varias vueltas, parecía que ninguna complacía mis expectativas y decidimos ir a una tienda de triatlón como última alternativa. Allí tampoco encontré la deseada, pero para nuestra sorpresa... ofertón de neopreno Orca S3 y sin pensárnoslo mucho, ¡ZAS! a la bolsa. Salir de casa a por una camiseta barata y volver con un neopreno es como ir a por setas y volver con trufas. No nos lo creíamos. Ya estamos impacientes por estrenarlos, hay que sacarse las espinas de 2012 con las nataciones 'a pelo' en los tris. Todavía recuerdo como si fuese ayer el debut en Marbella ante 220 neoprenos... ¡qué frío!

Un abrazo y gracias a todos.
@kickecr

1 comentario:

Añade tu nombre.