Colaborador:

domingo, 25 de noviembre de 2012

Reflexiones y punto y aparte.

Tras esta semana de descanso fallando más que una escopeta de feria, vienen ciertas reflexiones sobre estos dos primeros meses entrenando bien. Si hace un año, o tan sólo 4 o 5 meses, me preguntáis si creía que podría debutar en media maratón corriendo en 1h38 seguramente os habría dicho que no. Si el día antes de la carrera me hacíais la misma pregunta, os habría dicho que ojalá. Si en el kilómetro 6 me hubieseis vuelto a repetir la misma pregunta, os habría dicho que querría hacerlo más rápido. Finalmente así fue y se cumplió el mejor horario previsto. Pensaba que para hacer 1h35 me tendría que salir un día perfecto, no sé si fue perfecto pero las piernas eran más optimistas que yo.

Si estás dispuesto a 'sacrificarte', ser constante y trabajar duro no hay por qué renunciar a nada. Pongo sacrificarte entre comillas porque para nosotros no creo que sea un sacrificio, lo hacemos con gusto. Aunque sí que tienes que quitar otras cosas. Teniendo los pies en el suelo, siendo realista sobre tus objetivos, se cumplen o incluso se mejora lo esperado. Lo mismo pasó con @Carballo17@alvaroyayi y @paoloportillo1. El cuerpo es agradecido, es mucho más fuerte que la cabeza y siempre puede dar más de lo que nos creemos.

Iván Raña venciendo en su debut IM en Cozumel.
Volviendo a mi cuaderno de bitácora particular, una semana de recuperación en la que he fallado más que en los dos meses anteriores. Noto algo cargada la planta del pie izquierdo, nada que no se solucione con un buen masaje.

Ahora toca pensar en triatlón. Volver a equilibrar las horas de entreno y sobre todo el rendimiento, que había mucha carrera. Empezar a reforzar la musculatura, (se alegrará @surman1) para rendir mejor y evitar lesiones. Hacer una buena base y echar muchas horas en el sillín. El ciclismo es mi punto flaco (sin bromas cabrones), pero lo positivo es que lo sé y es lo que más hay que trabajar. Hay buenos gregarios para ello... liebres, que si no se mosquean. Sobran ganas, la bici no me da toda la confianza que debería, pero haré lo que pueda.

Un abrazo.
@kickecr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu nombre.