Colaborador:

martes, 25 de diciembre de 2012

Vuelta de tuerca

Un fin de semana algo agitado por las fechas en el que no he podido actualizar el domingo como de costumbre. El martes tuve test de pista con un 400 en 1'11" mejor de lo que me esperaba y después el 1000 que se me fue de las manos. Era la primera vez que hacía una serie de mil y salí demasiado fuerte y lo pagué en la última vuelta, 3:35 que debería haber sido mucho menos. A partir de ésto, a trabajar sobre los "nuevos ritmos". Muy contento con los números, aunque flojos, para mí son buenos y la mejora en estos meses es muy buena. El contra es que acabé con los gemelos cargados y espero que esta semana no pague la factura.
Pleno diciembre y saliendo de corto en Málaga.

En bici empiezo a subir un puntito de intensidad y para acabar el sábado salidita corta pero entretenida con el C.C.Ferroviario de la mano de @alcazabillo, al que tengo que agradecer que hiciese de anfitrión. Subiendo a Almogía tocó acoplarse al último vagón (para qué nos vamos a engañar) para subir tranquilo a ritmo. Suficiente para darme cuenta que me faltan coronas para subir más cómodo y ligerito, el 39x25 se me queda grande. El domingo en la Clásica del Pavo de Vélez @Carballo17 y yo nos limitamos a ver los toros desde la barrera y a animar a Álvaro y Chema mientras se retorcían en la llegada a Cómpeta. Un acierto por mi parte no correr, porque con mi potencia nula y mi cassete, habría hecho la culebra en los repechos de camino a Cómpeta y por supuesto en la llegada. Muy destacable que el ceporro de Álvaro subió esta rampa con su 39x23, a cámara lenta, pero lo subió. A fin de cuentas otro madrugón más, sin el dolor de piernas pero con el cansancio habitual y muchas horas al volante que cansan bastante, tocó tirar de cabeza para salvar el entreno vespertino a pie, satisfacción doble.

Meta en Cómpeta, clásica encerrona que firmarían en el Giro.
Dulce y cerrada Navidad en la piscina, así que tocará enfundarse el neopreno y tirarse a nadar a playa siempre que podamos para intentar no perder mucho el ritmo en el agua. A pies de la lancha motora @alvaroyayi. Para recibir el año espero que podamos preparar un fin de semana machaca, o stage como se dice ahora, cortesía de Carballo.

Sentido homenaje a Iñaki Lejarreta en la Clásica del Pavo y a todos los ciclistas tristemente fallecidos en las carreteras, ojalá fuese el último. Cada vez que sales a pedalear, no sabes si vas a volver. Por favor pido desde aquí a todos los que leéis ésto que toméis CONCIENCIA y hagáis que la tomen los que os rodean del peligro que supone para un ciclista un adelantamiento indebido, que se respete la distancia de 1,5m de seguridad, que se PERMITE circular a los ciclistas en paralelo de dos en dos y que por llegar dos minutos antes a vuestro destino podéis hacer que el que va encima de la bicicleta no vuelva nunca. Si sirve para concienciar a una sola persona, ya habrá servido de mucho.


Un abrazo y felices fiestas.
@kickecr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu nombre.