Colaborador:

domingo, 24 de marzo de 2013

Diario de un triatleta lesionado: Hoffitis

Para no olvidar las "buenas costumbres", aquí va otra entrega de mi saga de entradas de la lesión, por desgracia. Después de dos semanas a la deriva, parece que por fin veo la luz al final del túnel. Por recomendación de Juan Carlos (@jcaguilera) y Esteban (@rubio244), fui el jueves a Rehabilitación Larios para ver a Antonio Jurado con fe ciega por todo lo que me habían contado. Y el resultado fue el esperado: nuevo diagnóstico.

'Saliendo del túnel' en IM Melbourne
La lesión real es Hoffitis, o lo que es lo mismo, inflamación de la grasa de Hoffa de la rodilla derecha. Ni tendón rotuliano, ni alerón, ni historias. Por lo tanto, las anteriores 4 sesiones maltratando el tendón rotuliano sólo sirvió para debilitarlo y hacer que me doliese el mismo corriendo e incluso en reposo, cuando antes no me dolía nunca y por supuesto que el dolor inicial no remitiese. Tratamiento con EPI tanto en la grasa de Hoffa como en el rotuliano, y carta blanca para probar la rodilla dando pedales.

Respecto a los entrenamientos, manteniendo la natación habitual, con 3 sesiones de natación de 4000m, aunque sin @Alvaroyayi de liebre es más duro. Esta semana me he quedado sin probar el agua del mar. Lo mejor de todo ha sido el paseo test de bici con Chema, tan sólo 45' dando pedales y charlando (yo más que él) pero tras los que no tuve ningún tipo de molestia.

Mañana lunes vamos a por la segunda sesión, parece que ya veo la luz al final del túnel. Puede que todo en general empiece a dar un giro...

Un abrazo
@kickecr

1 comentario:

  1. Hola mi nombre es Andrea y vengo c diagnostico d rodilla d tendinitis o hoffitis dependiendo del trauma. He realizado infiltraciones corticoides, factores y acido, epi en tendon, rehabilitacion y si bienha mejorado continuo sin caminarmas c 10 manza as, a x los dks añosss. Tu m recomendarias EPI dn la grasa d hoffa?

    ResponderEliminar

Añade tu nombre.